¿Qué es el Tarot?

El tarot es un valioso método de adivinación, y posee la cualidad de brindarnos herramientas para el autoconocimiento y crecimiento personal. Dado su gran capacidad de dar respuesta y guía a nuestras preguntas ha existido durante siglos, siendo consultado por grandes personajes de la historia de la humanidad.

¿Qué son los Arcanos Mayores?

La baraja de Tarot está compuesta por dos mazos, y una lectura puede realizarse utilizándolos juntos o por separado. El primero y más importante de estos mazos es el de los ARCANOS MAYORES. Este consta de 22 cartas: con ellas podremos saber qué suceso tendrán mayor relevancia en nuestra vida, y de su lectura podremos obtener consejos para la situación que nos esté afectando o preocupando. Simbolizan los arquetipos de la psiquis humana y su significado nos mostrará lecciones de enorme experiencia en nuestras vidas, ya que representan diferentes momentos de evolución, estadios y distintas actitudes con las que enfrentamos y transitamos nuestra vida: eventos vitales, trascendentales y de larga duración.

Las figuras de los 22 Arcanos Mayores representan las distintas etapas que todos nosotros vamos transitando a lo largo de la vida y están divididas en tres grupos: las cartas del conocimiento, las de la acción y las de la emoción, o sea, representan los tres planos, el material, el espiritual y el anímico. Si dividimos en dos el mazo, las primeras 11 cartas nos hablarán sobre los sentimientos, las energías, pensamientos de la persona, y las siguientes 11 simbolizarán las fuerzas exteriores, la energía astral. Si bien cada carta posee su significado propio, en una tirada de tres o cinco cartas, las cartas que la rodean condicionarán su interpretación.

¿Y los Arcanos Menores?

El otro mazo está formado por los 56 ARCANOS MENORES, divididos en cuatro palos: oros, copas, espadas y bastos. Así como los Arcanos Mayores nos hablan de los grandes sucesos a nivel global, siguiendo leyes universales, los Arcanos Menores hacen referencia a las vivencias, acontecimientos y situaciones propias de la vida cotidiana, regidas por las leyes de la naturaleza humana en su diario transcurrir y los simples avatares de su existencia. Es por esto que presentan una resolución más práctica aplicable a nuestro dia a dia y su temporalidad es mucha más breve que las de los 22 Arcanos Mayores.

En una lectura

Si observas una carta de Tarot veras que en ellas no sólo están representados diferentes personajes, sino que también encontrarás distintos gestos, colores, formas y objetos. Todos estos elementos poseen gran poder simbólico y enriquecerán la lectura de la situación consultada.

Lo importante es saber que cada carta tiene algo positivo y algo negativo para enseñarnos, ninguna es buena o mala en sí misma, así que en una tirada, ¡no temas! Cada Arcano trae un mensaje sabio para guiarnos en nuestro camino.

¿Ya has descubierto tu carta del día de hoy? ¿Qué estás esperando?